12 de abril de 2009

¿Dónde está la creatividad en las escuelas?

He visto este video de Ken Robinson, conocido internacionalmente por liderar el desarrollo de la creatividad, la innovación y los recursos humanos.
En esta charla podemos darnos cuenta de qué está pasando en la educación. ¿Qué estamos haciendo de nuestros hijos? ¿Les enseñamos en realidad a sobrevivir en esta sociedad, o sólo les enseñamos a mirar la realidad através de un libro? ¿Qué es realidad la educación? ¿Es quizás algo más que libros? ¿No será extraer de cada niño su potencial, sea cual sea? ¿Es que todos los niños sirven para las "mates", o para cualquier otra asignatura académica? ¿Dónde se queda la CREATIVIDAD de nuestros hijos? ¿Quién fomenta esa creatividad que traen? ¿Por qué evitamos que aflore eso que llevan dentro? Como dice el propio Ken hemos dando tanta importancia a la alfabetización que todo ha ido en detrimento de la creatividad. Debemos buscar ese equilibrio entre las dos: ALFABETIZACIÓN + CREATIVIDAD= EDUCACIÓN

Este video puede aclarar muchas dudas. Es simplemente fantástico, claro y conciso. ¿A dónde llegará la educación si no cambiamos el rumbo de la educación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario